Incendios en la Patagonia: cayó un helicóptero hidrante y murieron sus dos ocupantes
El incendio en Quillén, que hoy cumple diez días, ya quemó 4 mil hectáreas y se combate de manera terrestre y por aire. Este mediodía se confirmó que cayó un helicóptero que trabajaba en el Lote 39, en la zona de Aluminé, y murieron dos personas. La información fue confirmada a este medio por fuentes del gobierno de Neuquén. Se trata del piloto y un mecánico que lo acompañaba.
Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había sido contratado por el gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, detallaron fuentes oficiales.
Según detalla en diario Río Negro, las causas por las que la aeronave se precipitó todavía son materia de investigación y no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana. Lo que si se confirmó es que la nave estaba trabajando a plena intensidad para anticiparse a las malas condiciones, de viento y lluvia, que se esperan para hoy.
Las fuentes que confirmaron el hecho no pudieron precisar el horario de lo ocurrido, pero aseguraron que fue cerca del mediodía. La aeronave explotó cuando tocó tierra.