
Kast renunció a la presidencia del Partido Republicano en Chile
El Objetivo
El perdedor del reciente balotaje presidencial en Chile, José Antonio Kast, anunció su renuncia como presidente del Partido Republicano porque "comienza una nueva etapa y se requiere un nuevo liderazgo".
"No dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano", dijo el excandidato en una carta publicada en la noche del sábado y recogida por el diario santiaguino El Mercurio.
Kast ya se había alejado de esa función en su partido para enfocarse en la campaña para el balotaje del 19 de diciembre pasado y anunció ahora que se centrará en la dirección del movimiento Acción Republicana, de idéntica ideología ultraconservadora.
"Luego de más de 30 meses de nuestra fundación como partido y de habernos constituido en todo el país, llegó la hora de una nueva etapa para el partido; no solo tenemos grandes constituyentes, concejales y consejeros regionales, también tendremos la tercera bancada más grande de la Cámara de Diputados", dijo el dirigente.
"Por lo tanto, nuestra acción debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas y rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo", agregó.
El excandidato sostuvo que "es fundamental seguir levantando diagnósticos y promover con mayor fuerza las soluciones que requieren urgencias sociales desde la experiencia práctica y no la mera discusión teórica".
Para ello es preciso "comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio".
Kast, de 55 años, fue derrotado en el balotaje por el candidato de izquierda Gabriel Boric, de 35 años, con 55,87% a 44,13% de los votos.



Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

Xi Jinping, Trump y Putin podrían coincidir en una triple cumbre en el foro APEC

Reino Unido responde a Trump sobre el control británico de las Malvinas

Irán afirma que respondió ataques de Estados Unidos contra sus bases en Jordania

Ya son 633 los muertos y buscan a 3.000 desaparecidos por inundaciones en Nepal y Tíbet

Ataque letal con drones en Ucrania: 27 muertos y 42 heridos tras una fuerte explosión




Así será el Operativo de ordenamiento para el partido por Copa Argentina entre Boca y Vélez

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

La AFA anunció homenaje a Lionel Messi en todas las categorías



