Reino Unido registró más de 140.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Internacional 09 de enero de 2022 Por El Objetivo
Asimismo, 2.434 pacientes fueron hospitalizadas en las últimas horas, para un total de 18.454 ingresados, de los cuales 868 pacientes necesitan respiración asistida, según el Ministerio de Salud británico.
reino unido coronavirus
Reino Unido suma 14,4 millones de contagios y 150.154 fallecidos desde el inicio de la pandemia Foto: archivo

Mientras las autoridades sanitarias británicas informaron este domingo 141.472 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 97 fallecidos desde la víspera, el Ejército tuvo que desplegarse en Londres para ayudar a los hospitales a hacer frente al avance de la variante Ómicron, debido al alto número de persona sanitario infectado.

Asimismo, 2.434 pacientes fueron hospitalizadas en las últimas horas, para un total de 18.454 ingresados, de los cuales 868 pacientes necesitan respiración asistida, según el Ministerio de Salud británico.

La situación en el país, en especial en las grandes ciudades, provocó que el Ejército haya desplegado efectivos en la capital, Londres, para ayudar a los hospitales a hacer frente al avance de la variante Ómicron del coronavirus, de la que se contagiaron numerosos trabajadores sanitarios.

Por el momento, se desplegó un total de 200 miembros del personal del Ejército, de los cuales 40 son médicos que ayudarán a los sanitarios a hacer frente a la situación en los hospitales de la ciudad, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los demás se encargarán de los ingresos, los suministros y otro tipo de cuestiones burocráticas, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Algunos de ellos ya empezaron a trabajar el mismo viernes desde su llegada y está previsto que sigan desplegados hasta finales de enero.

Reino Unido Coronavirus

El anuncio llega dos días después de que el primer ministro, Boris Johnson, expresara que espera que Reino Unido "salga" de la actual ola de contagios sin necesidad de aplicar más restricciones.

El país superó el sábado el umbral de los 150.000 fallecidos, una "terrible cifra", como reconoció Johnson.

"El coronavirus se ha llevado una cifra terrible de nuestro país. Hoy el número de muertes ha alcanzado las 150.000. Todas y cada una de ellas suponen una profunda pérdida para las familias, amigos y comunidades afectadas", apuntó en redes sociales.

"La salida de esta pandemia es que todo el mundo se ponga la dosis de refuerzo o la primera y segunda dosis, si no lo han hecho aún", subrayó el premier.

Reino Unido suma ya 14,4 millones de contagios y un total de 150.154 fallecidos desde el inicio de la pandemia a principios de 2020.

Fuente: Télam

Te puede interesar