Japón prolongará restricciones fronterizas tras dispararse los casos de Covid-19

Internacional 11 de enero de 2022 Por El Objetivo
"Mantendremos la actual política de control fronterizo mientras tomamos las medidas necesarias en consideración de los intereses nacionales", advirtió el primer ministro nipón, Fumio Kishida.
Japón pandemia coronavirus
Japón prolongará restricciones fronterizas tras dispararse los casos de Covid-19 Foto: Télam

Japón prolongará hasta fines de febrero las medidas que impiden casi todas las llegadas del exterior y reabrirá los grandes centros de vacunación, mientras intenta controlar un brote de coronavirus impulsado por la variante Ómicron, informó este martes el Gobierno.

"Mantendremos la actual política de control fronterizo hasta fines de febrero mientras tomamos las medidas necesarias desde el punto de vista humanitario y en consideración de los intereses nacionales", dijo a periodistas el primer ministro Fumio Kishida.

Medios locales dijeron que habría nuevas exenciones para miembros de las familias japonesas así como para estudiantes de universidades en Japón, pero no se brindaron detalles oficiales.

El Gobierno también reabrirá los grandes centros de vacunación y pedirá a los Gobiernos locales reabrir sus propios centros para acelerar la aplicación de vacunas de refuerzo, indicó Kishida, informó la agencia de noticias AFP.

Japón impuso estrictas medidas de control fronterizo, como cuarentenas y pruebas frecuentes para quienes ingresan del exterior. Pero a pesar de esos esfuerzos, la variante Ómicron ha circulado localmente y Japón ha tenido un fuerte aumento de contagios del coronavirus.

Japón coronavirus pandemia

"Aunque se dice que la variante Ómicron tiene un bajo nivel de casos serios, si aumenta el número de infecciones, el número de casos graves subirá y presionará al sistema de salud", advirtió Kishida.

El Gobierno ya aprobó nuevas restricciones sanitarias para tres regiones, y los soldados estadounidenses en Japón tienen prohibido realizar salidas no esenciales de sus bases durante dos semanas, ante los contagios registrados en las bases y comunidades vecinas.

El nivel de contagio en Japón permanece bajo, pero en aumento. El pasado lunes se informaron 8.249 nuevos casos, el número más alto desde septiembre. Japón acumula poco más de 18.400 muertes en la pandemia.

Fuente: Télam

Te puede interesar