¿Cuánto ganan las estrellas de TikTok mejor pagadas del mundo?

Viral 11 de enero de 2022 Por El Objetivo
Las hermanas D’Amelio, Charli y Dixie, encabezan este año la lista de los tiktokers con los mayores ingresos, ocupando el primer y el segundo puesto, respectivamente.
damelio
Las hermanas D’Amelio, Charli y Dixie, encabezan este año la lista de los tiktokers con los mayores ingresos Foto: gentileza

TikTok se ha convertido en la red social de moda entre los jóvenes (y no tan jóvenes). Tal es su popularidad que el año pasado Forbes publicó por primera vez su clasificación anual de las celebridades mejor pagadas de la plataforma. La estadounidense Addison Rae se convertía entonces en la tiktoker mejor pagada, con unas ganancias de 5 millones de dólares en 2020. Este año, en cambio, se ha tenido que conformar con la tercera posición, a pesar de contar con 8,5 millones de dólares en ganancias desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

tiktok
https://es.statista.com/grafico/26567/estrellas-de-tiktok-con-los-mayores-ingresos/

Las hermanas D’Amelio, Charli y Dixie, encabezan este año la lista de los tiktokers con los mayores ingresos, ocupando el primer y el segundo puesto, respectivamente. En 2021, Charli, que tiene el mayor número de seguidores de la aplicación (133 millones), obtuvo unos ingresos estimados de 17,5 millones de dólares, mientras que con 57 millones de followers su hermana alcanzó los 10 millones de dólares en ganancias.

La lista no solo tiene en cuenta las ganancias obtenidas en TikTok, sino también otras derivadas de patrocinios y campañas, entre otros. En total, durante el pasado año, las celebridades mejor pagadas de TikTok recaudaron colectivamente 55,5 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 200% respecto a 2020. La revista Forbes también destaca que las estrellas de TikTok pueden cobrar hasta medio millón de dólares por una sola publicación, aunque generalmente en 2021 ganaron un promedio de entre 100.000 y 250.000 dólares por post.

Te puede interesar