Madre e hijo detenidos por iniciar el incendio en San Marcos Sierras

Sociedad 13 de enero de 2022 Por El Objetivo
El secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta, indicó que "la situación en todo lo que es la cola y el franco derecho ha sido controlado". "Queda actividad en la cabeza y el franco izquierdo", detalló.
Incendios Forestales Córdoba
Madre e hijo detenidos por iniciar el incendio en San Marcos Sierras

Un importante incendio se registraba hoy en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, donde trabajaban al menos seis cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes.

Por el hecho una madre y su hijo mayor de edad fueron detenidos acusados de iniciar las llamas al quemar basura.

El siniestro, que se produce en San Marcos Sierras, localidad ubicada en el Departamento Cruz del Eje, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta, indicó que "la situación en todo lo que es la cola y el franco derecho ha sido controlado". "Queda actividad en la cabeza y el franco izquierdo", detalló en declaraciones a Cadena 3.

Además, informó que hasta el momento, solo se registraron dos "lesionados leves": uno con intoxicación y otro con lesiones causadas por el fuego. "Ya nos hemos contactado con el intendente, los legisladores y Desarrollo Social está enviando recursos a las viviendas afectadas, que son tres o cuatro", apuntó.

Asimismo, añadió: "Trabaja personal de Bomberos Voluntarios, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego".

Sostuvo que las condiciones climáticas son desfavorables por la elevada temperatura y el fuerte viento: "Estamos en alerta extrema. Está prohibido hacer fuego. Remarcamos que no hay que quemar basura ni poda, estamos en una época de sequía y altas temperaturas, además de un viento importante".

A raíz del incendio, evacuaron a la diputada nacional Gabriela Estévez y a su familia. Hasta el momento, ya se quemaron 15 hectáreas de monte autóctono, al tiempo que hubo personas evacuadas y otros que se autoevacuaron preventivamente.  Además, también se quemaron cables de teléfono y luz. (NA)

Te puede interesar