Aguas Cordobesas advirtió por posibles inconvenientes en el suministro de agua
La ola de calor que lleva varios días con temperaturas extremas están exigiendo al máximo el servicio de provisión de agua potable en la ciudad de Córdoba.
En ese marco, la prestataria del servicio informó que ambas plantas potabilizadoras y todas las instalaciones se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción, y, ante la continuidad de la ola de calor, vienen registrando un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en la ciudad de Córdoba. De seguir esta tendencia, el servicio podría verse afectado a numerosos clientes.
Por lo tanto solicitan a los vecinos de la ciudad que realicen un consumo responsable del agua potable, destinándolo solo a las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación.
Cristina Barrientos, vocera de Aguas Cordobesas, expresó en diálogo con "Es por acá" que por ahora no se aplican restricciones en el servicio como los cortes rotativos, pero advirtió que "en el caso de que fuera necesario, vamos a ir armando un cronograma para brindar el servicio, para que todos podamos contar con él".