La Justicia falló en contra de Djokovic y el serbio será deportado de Australia

Deportes 16 de enero de 2022 Por El Objetivo
El tenista serbio perdió en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que será deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.
Novak Djokovic
La Justicia falló en contra de Djokovic y el serbio será deportado de Australia Foto: gentileza

Tres jueces de un panel del Tribunal Federal de Australia tomaron la decisión de confirmar la resolución del ministro de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar la visa de Novak Djokovic.

Hawke, quien el viernes aprobó la cancelación de la visa de Djokovic por segunda ocasión, argumentó que la presencia en Australia del tenista serbio, que no está vacunado contra la COVID-19, podría “fortalecer el sentimiento antivacunas” y “conducir a un aumento de disturbios civiles”. 

La decisión del Tribunal fue emitida un día antes del arranque del Abierto de Australia. 

El tenista serbio tendrá que abandonar Australia y no podrá jugar el torneo que ha ganado hasta en 9 ocasiones, como era de esperar, no está de acuerdo con la decisión tomada: "Estoy tremendamente decepcionado con el fallo de la Corte. Me voy a tomar un tiempo para descansar y recuperarme de todo lo que ha pasado", dijo.

Aun así, Novak ha querido desear buena suerte a los jugadores y al torneo: "Me sentí incómodo que el foco se haya puesto en mí y no en el tenis y en el torneo al que amo. Deseo lo mejor a los jugadores y la organización", aseguró el tenista de 34 años.

Te puede interesar