El Municipio repavimentará con hormigón las avenidas Julio A. Roca y Duarte Quirós

Sociedad 18 de enero de 2022 Por El Objetivo
Las obras integran el segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba. La inversión para recuperar las principales calles de la ciudad asciende a $1.375 millones.
muni córdoba
El Municipio repavimentará con hormigón las avenidas Julio A. Roca y Duarte Quirós Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco del segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación, próximamente la Municipalidad de Córdoba dará inicio a los trabajos de recuperación de la totalidad de la calle Julio A. Roca y un tramo de alto tránsito que se encuentra deteriorado en el sector oeste de la calle Duarte Quirós.

La primera arteria mencionada, ubicada en la zona suroeste del pericentro capitalino, será renovada íntegramente en los 1.600 metros lineales que la conforman, entre la Cañada y la rotonda del Ala, que se encuentra sobre calle Río Negro.

Esta obra permitirá mejorar la conexión entre la Cañada y la Av. Fuerza Aérea, agilizando a su vez la entrada y salida del centro desde y hacia la zona oeste. Al mismo tiempo, mejorará la calidad y transitabilidad sobre los barrios Güemes, Bella Vista, Observatorio, Bajada San Roque, Maurizi y Residencial Olivos.

Al mismo tiempo, será rehabilitada la calzada de Duarte Quirós en los 360 metros lineales que unen las calles José Cortez y Fernández y Francisco de Paula Otero, optimizando la circulación sobre los barrios San Salvador, Uritorco y Las Palmas.

Se prevé que las tareas comiencen durante la semana en curso, sin embargo, estarán sujetas a las condiciones climatológicas. Las mismas se extenderán durante los próximos meses ya que requieren largos procesos de demolición, restructuración y ejecución de la calzada por las características propias del material.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba da inicio a los trabajos con hormigón del segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación, con una inversión de $150 millones. Con material asfáltico se lleva adelante la recuperación del área central con un valor de $455 millones.

Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Urbano comenzó a remover los tramos deteriorados y repavimentar la Av. Colón, la cual quedará a nuevo entre las calles Sucre y Bv. Guzmán.

Desde diciembre de 2019, la gestión del intendente Martín Llaryora acumula $1.375 millones de inversión para la rehabilitación de las principales arterias de la ciudad.

Te puede interesar