Falleció la joven que había denunciado por abuso sexual a Diego Concha

Sociedad 21 de enero de 2022 Por El Objetivo
El deceso, por autodeterminación, fue confirmado por su abogado, Carlos Nayi. Pedirán perpetua para Concha como en el caso Sathya, dado que la decisión que tomó la joven habría sido por el abuso que sufrió.
Diego Concha
Falleció la joven que había denunciado por abuso sexual a Diego Concha Foto: archivo

La joven de 26 años que había denunciado al ex director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, por abuso sexual, se quitó la vida. 

“Mi vida no es la que tenía antes, camino sin rumbo”, había expresado la joven de 26 años en diálogo exclusivo con El Show del Lagarto. Esa fue su última entrevista. 

El abogado de la víctima, Carlos Nayi, detalló a Arriba Córdoba que “no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”. Por esta razón, confirmó que pedirá el cambio de carátula y que se aplique el antecedente Sathya Aldana por “homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua, una sanción ejemplar para este hombre”.

Loana, era una joven bombero, trabajaba en el vacunatorio en la zona del Orfeo. En noviembre del 2020 fue abusada sexualmente por Diego Concha, lo denunció y "la imputación habla por sí sola: abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, por violencia de género y por el desempeño de sus funciones".

"No lo pudo superar. Tomó una decisión tras escribir una carta. En horas de la madrugada luego de una agonía larga y cruel terminó apagándose Loana", expresó el letrado.

La joven tomó la decisión el jueves al mediodía. Quedó internada en grave estado en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario. Esta mañana confirmaron su deceso. 

Diego Concha se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer desde noviembre pasado. Se desempeñaba como director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. Dejó su cargo días antes de ser arrestado.

Te puede interesar