Verano 2022 en Córdoba: la mayor ocupación en el tercer fin de semana enero

Turismo 23 de enero de 2022 Por El Objetivo
El promedio de ocupación superó el 90% de las plazas, superando unos puntos al pasado fin de semana. Miramar registro este fin de semana una ocupación del 98.9%, Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% y Villa Rumipal el 98%.
Turismo rio verano cordoba
Verano 2022 en Córdoba: la mayor ocupación en el tercer fin de semana enero

El fin de semana más convocante hasta el momento de la temporada dejó conformes a los distintos destinos turísticos. Con los alojamientos  trabajando con capacidad casi completa y mucho movimiento en restaurantes, el tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del  90%.

*“Trabajamos muy bien toda la semana y este fin de semana es, hasta el momento, uno de  los mejores en lo que va del verano. Los turistas nos siguen eligiendo y eso es muy bueno. Sigue manteniéndose un alto nivel de ocupación, con un promedio de pernoctes de 5 días, además según nos indicaron trabajó muy bien el sector gastronómico y de recreación en los distintos valles provinciales.”*, dijo el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Los números

De acuerdo a lo informado por las distintas direcciones de turismo, el promedio de ocupación superó el 90% de las plazas, superando unos puntos al pasado fin de semana.  El clima no impidió que los turistas disfrutaran de los distintos sabores y actividades  propuestas en los destinos provinciales. 

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88.9% con mucha concurrencia a los teatros y restaurantes; mientras que La Falda alcanzó el 86% de su capacidad de alojamiento ocupada; Villa Giardino, que tuvo que reprogramar algunos eventos por la lluvia, llegó al 93% y Casa Grande al 80%. Mientras que Cosquín, con el inicio del festival de folklore tuvo el 95% de ocupación.

En el Noreste provincial Miramar registro este fin de semana una ocupación del 98.9%, y en Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 83,7% y Salsipuedes el 62% aproximadamente de sus plazas ocupadas.

Plazas turisticas de Córdoba

En tanto en Paravachasca, Alta Gracia superó los números del fin de pasado, llegando al 93 % de ocupación esta vez, por su parte La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas manteniendo el promedio.

Mientras que en Traslasierra, Mina Clavero  registró el 95% de sus alojamientos ocupados,   Nono prácticamente estuvo a pleno con el 99.21% de ocupación promedio y la vecina Villa Cura Brochero llegó al 90,42%.

El Valle de Calamuchita uno de los valles con una gran temporada estival estuvo a pleno,  Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% (con el 99% en los más categorizados); mientras que Santa Rosa de Calamuchita tuvo un promedio de 92%, Villa Rumipal el 98% de sus plazas ocupadas, Potrero de Garay el 86.17%, Villa Yacanto el 80% y Villa del Dique detalló que este fin de semana tuvo las cabañas al 98%, mientras que la hotelería al 85%. * Hasta el momento se continúa relevando la ocupación hotelera en las localidades a través de las diferentes secretarías y direcciones de turismo.

Te puede interesar