Se conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El vicegobernador, Manuel Calvo, presidió el acto e instó a ejercer la memoria como acción para construir un futuro de paz. Participaron representantes de DAIA Argentina y de su Filial Córdoba.
Sociedad27 de enero de 2022El ObjetivoEl Objetivo
Acto_Victimas-Holocausto_0001
Calvo destacó el trabajo que el Gobierno lleva a cabo junto a instituciones de la comunidad judía en Córdoba. Foto: cba.gov.ar

El vicegobernador Manuel Calvo encabezó este mediodía el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, acompañado por el vicepresidente de DAIA Argentina, Marcos Cohen y el presidente de DAIA Filial Córdoba, Luis Klinger.

Hoy se recuerda aquel acontecimiento histórico que fue la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, el 27 de enero de 1945. Esta conmemoración busca rendir tributo a la memoria de las víctimas del genocidio perpetrado contra el pueblo judío y mantener vivo su recuerdo, para evitar toda forma de intolerancia y de violencia en contra de las minorías.

En este sentido, Manuel Calvo aseguró que para el Gobierno de la Provincia “es una política de Estado el cuidado de la vida, el deseo de que seamos todos iguales, de que haya tolerancia, convivencia, respeto a la diversidad y a la libertad religiosa”, a la vez que afirmó que “ejercer la memoria es la acción responsable y formadora de todos de todos los que pretendemos construir un futuro de paz”.

Para que hechos cometidos por el régimen nazi hace 77 años no vuelvan a repetirse, el vicegobernador dijo que “el compromiso debe ser de todos, debe ser de nosotros mismos, de seguir evolucionando en los Derechos Humanos, de seguir impulsando nuevas y mejores prácticas parlamentarias y mejores marcos jurídicos para todos los habitantes de nuestro territorio provincial y nacional”.

Del mismo modo, Luis Klinger agradeció a las autoridades “mantener este espacio de recordación y por su firme compromiso en la tarea compartida en materia de educación, que a pesar de las dificultades que los tiempos actuales y la pandemia imponen, han podido seguir sosteniéndose”.

En tanto, Marcos Cohen en sus reflexiones dijo que “la resiliencia de la comunidad judía del mundo, a pesar de haber sido diezmada en más de un cuarenta por ciento, y el coraje y la dignidad de innumerables justos de las naciones, mantuvieron vivo el recuerdo de lo que nunca y contra nadie debe volver a ocurrir”.

Al cierre del acto, el tenor Gustavo Serrano Peker compartió dos canciones populares con los presentes y el rabino Gabriel Pritzker elevó una plegaria.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
jorge-y-lionel-H2W2TKHGMBB2JIT3IS2QBQBLOY

La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"

El Objetivo
Sociedad18 de junio de 2026
La comunicación llegó después de una jornada marcada por rumores y especulaciones que generaron preocupación en el mundo del fútbol y entre los seguidores del capitán de la Selección Argentina.
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.