
Se disparan los casos de coronavirus en Alemania
El Objetivo
Las autoridades sanitarias de Alemania reportaron hoy cerca de 190.000 casos positivos de coronavirus e informaron que la incidencia de contagios en todo el país se disparó por encima de los 1.100 casos semanales por cada 100.000 habitantes.
El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, informó en su página web que durante las últimas 24 horas se registraron 189.166 positivos y 182 fallecidos (por encima de los 170 decesos de la víspera) lo que sitúa los totales en 9,6 millones y 117.666, respectivamente.
La cifra de casos es sólo inferior a la notificada ayer (190.000 contagios) y, sobre todo, el jueves, cuando el país superó por primera vez el umbral de los 200.000 contagios en un día, en medio de un repunte atribuido principalmente a la propagación de la variante Ómicron.
Asimismo, el organismo informó que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 1.127,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 937.730 positivos durante la última semana.
Este dato superó el pasado domingo por primera vez el umbral de los 800 casos por cada 100.000 habitantes y el miércoles rebasó por primera vez los 900 casos por cada 100.000 habitantes, tras lo que el jueves excedió los mil casos cada 100.000 habitantes, en una clara tendencia al alza durante los últimos días.
El Instituto Robert Koch precisó además que en este momento hay más de 1,8 millones de casos activos y cifró en 7,5 millones el número de personas recuperadas de la Covid-19.
Fuente: Télam


Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Lado B de El Niño: Córdoba registra uno de los índices más bajos de incendios de los últimos 25 años

México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Francia: 320.000 personas protestaron contra el costo de vida y desplegaron 70.000 policías

El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Ahora Flávio Bolsonaro se presenta como "líder" de Brasil



Córdoba: clausuraron una fiesta clandestina con 290 menores y sancionaron a 22 comercios

Talleres recuperó la memoria: goleó 3-0 a Riestra y logró despegarse del fondo

Diluvio, granizo y caos de tránsito: el impacto del temporal en Córdoba



