
Operativo de testeo y vacunación: dónde y en qué horarios atienden
El Objetivo
El Gobierno de la Provincia informó que el Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.
Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.
En este sentido, se contará con puestos testeo para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.
Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.
En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; y 8 semanas para AstraZeneca.
Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 18 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.
Estas actividades se realizarán en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad capital en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; salvo la actividad del día miércoles en B° Villa General Belgrano, coordinada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la del día viernes en B° Talleres Oeste, que se realiza en el marco del programa Derecho al Verano 2022.
LUNES 31 de ENERO
. B° MARCO SASTRE – Alejandro Danel Esquina Calle Pública – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs.
MARTES 1 de FEBRERO
. B° VIVERO NORTE – Dos Barrios Esquina Díaz Colodrero – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE 17:00 a 20:00 hs.
MIÉRCOLES 2 de FEBRERO
. B° QUEBRACHO – Av. Quebracho Y Pascual Ruiz Huidobro – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs.
. B° Villa Gral Belgrano – Lestache 129/ Casona Municipal (ex club Caza y Pesca) – VACUNACIÓN + TESTEO + ITS + TRIAGE: 19:00 a 21:00 hs (actividad en coordinación con el ministerio de Ciencia y tecnología)
JUEVES 3 de FEBRERO
. B° LAS VIOLETAS – Otero Y Francisco De Arteaga – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs y VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs.
VIERNES 4 de FEBRERO
. B° LICEO II – José Mármol y Colectora de Circunvalación – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs– y VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs.
B° TALLERES OESTE – Puerto de Palos Esq. Punta del Sauce – VACUNACIÓN + TESTEO: 9:30 a 13:00 hs (actividad en coordinación con el programa Derecho al Verano)



El Gobierno busca dejar atrás el caso Adorni mientras avanza la investigación judicial

El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz


ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: intensifican controles y vacunación en Córdoba



El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años





