Desde el FIT criticaron el discurso de Schiaretti en la apertura del Período Legislativo

Objetivo Legislativo 01 de febrero de 2022 Por El Objetivo
Noelia Agüero, legisladora provincial Izquierda Socialista en el FIT-U, calificó el discurso como para "la tribuna". Criticó también el pago de la deuda externa.
Noelia Agüero Fit
Legisladora provincial por Izquierda Socialista en el FIT-U, Noelia Agüero

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dio comienzo a la Sesión Inaugural del 144° Periodo Ordinario de la Legislatura. El mandatario provincial abrió su discurso con críticas hacia el Gobierno Nacional, el desequilibrio en el reparto de subsidios y las retenciones al agro.

En ese marco, la legisladora provincial por Izquierda Socialista en el FIT-U, Noelia Agüero, dijo que el discurso fue "para la tribuna". "Defendió una política que garantiza mayores ganancias a los grandes grupos empresarios para quienes ahora pide la eliminación de retenciones. Todo esto en base a mayor ajuste, salarios de hambre para el pueblo trabajador, precarización laboral y continuar sumiendo en la miseria a nuestra provincia, como lo venimos denunciando desde la banca de Izquierda Socialista en el FIT-U.", agregó Agüero.

Además, la legisladora criticó que el discurso no hizo referencia a los "problemas que aquejan a las mayorías populares: salarios de miseria, jubilaciones de indigencia, crisis habitacional y ambiental."

Agüero también se refirió al reciente entendimiento del Gobierno Nacional con el FMI calificándolo como "acuerdo mafioso", y que también afectará a Córdoba porque "no es ninguna isla". "No existe ninguna grieta con el Gobierno de Alberto Fernández a quien hoy le reclamó subsidios cuando durante años el PJ  cordobés no sólo votó las leyes antipopulares sino que acompañó todas las medidas políticas de este gobierno y del anterior", agregó la legisladora del FIT-U.

Por último, Agüero explicó que "las prioridades del PJ Cordobés se ven claramente en el presupuesto anual, en el robo a los jubilados que continúan sin el 82% móvil, en la toma escandalosa de deuda para obras faraónicas que le permitan conseguir votos. Vergonzosamente, se refiere a la crisis hídrica reivindicando el pomposo acueducto del Río Paraná que ni siquiera tiene agua, cuando miles y miles de ciudadanos padecen la falta de acceso a este vital elemento".

Te puede interesar