El "Peque" Schwartzman debuta este miércoles en Córdoba Open

Deportes 02 de febrero de 2022 Por El Objetivo
Se confirmó el orden de juego del miércoles para la cuarta edición del Córdoba Open. Diego Schwartzman, debutará por octavos de final en el tercer turno del estadio central, ante Juan Pablo Ficovich.
Schwartzman
Los octavos de final comenzarán este miércoles a las 14:30 Foto: Gobierno de Córdoba

Se confirmó el orden de juego del miércoles para la cuarta edición del Córdoba Open 2022.

Diego Schwartzman (14° del ranking ATP), máximo preclasificado del certamen ATP 250 que se disputa en el Polo Deportivo Kempes y abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, debutará por octavos de final en el tercer turno del estadio central.

¿Quién será el rival de Schwartzman? Una de las grandes revelaciones de la competencia. Juan Pablo Ficovich (230°), que había superado la clasificación después de derrotar al kazajo Dmitry Popko y al serbio Nikola Milojevic, logró su primera victoria en el circuito al eliminar a Federico Coria. El argentino de 25 años protagonizará una experiencia inolvidable ante su compatriota, que ocupó la octava posición del ranking en 2020 y fue subcampeón del Córdoba Open en 2020.

Los octavos de final comenzarán este miércoles a las 14:30, con el cruce entre el colombiano Daniel Elahí Galán (127°), que ingresó como Lucky Loser y derrotó al boliviano Hugo Dellien, y el español Jaume Munar (88°), vencedor del francés Benoit Paire. A continuación, Juan Ignacio Londero (139°), campeón en la edición inaugural de 2019, buscará apoyarse en el aliento de su público cuando se enfrente con el español Pedro Martínez (61°), octavo preclasificado. Luego jugarán Schwartzman y Ficovich y, en el cierre, será el turno de Tomás Martín Etcheverry (128°): buscará acceder por primera vez a los cuartos de final de un ATP cuando se enfrente con el serbio Nikola Milojevic (136°), que reemplazará al lesionado Dominic Thiem.  

Cabe señalar que en la jornada de ayer, en uno de los partidos más destacados el argentino Sebastián Báez se impuso sobre el español Fernando Verdasco por 7-6 (6) y 7-5 para meterse en los octavos del Córdoba Open, que se medirá frente a Garín.

El Córdoba Open se disputará del 29 de enero al 6 de febrero en el predio Mario Alberto Kempes y las localidades están a la venta a través de Ticketek.

Te puede interesar