Viernes de paro en Bancor, Banco Ciudad y Banco Nación

Sociedad22 de noviembre de 2018 Por El Objetivo
La Asociación Bancaria convocó a un paro por 24 horas para este viernes que afectará la atención en entidades financieras nucleadas en la cámara empresarial ABAPPRA.
La-Bancaria
Paro de Bancos en CórdobaBancor y el Nación no atenderán al público.

La Asociación Bancaria convocó a un paro por 24 horas para este viernes que afectará la atención en entidades financieras nucleadas en la cámara empresarial ABAPPRA, que congrega a entidades públicas y privadas argentinas, que se niegan a cumplir con la cuota del aumento salarial para octubre, acordada en paritarias.


La medida de fuerza comenzará esta medianoche en los bancos que se niegan a la correspondiente actualización, informaron desde La Bancaria a través de un comunicado.

En Córdoba, las entidades afectadas son: Bancor, Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco Nación. Por su parte en el resto del país los demás bancos que no abrirán sus puertas son:   Banco de la Provincia de Buenos Aires; Banco Provincia del Neuquén y Banco Central de la República Argentina.


Lo que reclama La Bancaria es el pago del 12% adicional que se sumará al 28% acordado en el marco del acuerdo paritario de este año. En la última negociación, los representantes de Abappra habían ofrecido 5%, 7 puntos menos que lo acordado por las demás cámaras del sector.
"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre", indica la declaración difundida por el gremio.

Te puede interesar