
Operativo de testeo y vacunación: dónde y en qué horarios atienden
El Objetivo
El Gobierno de la Provincia informó que el Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Además, se suman actividades en La Calera y Villa Allende.
Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.
En este sentido, se contará con puestos testeo para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.
Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.
En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; y 8 semanas para AstraZeneca.
Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 12 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.
En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.
Estas actividades se realizarán en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad capital en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; salvo la actividad del día miércoles en La Calera, coordinada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la del día viernes en Villa Allende, que se realiza en el marco del programa Derecho al Verano 2022.
Cronograma Semanal
Lunes 14 de febrero
. B° VILLA EL LIBERTADOR – Caracas esq. Cajamarca – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
Martes 15 de febrero
. B° AMPLIACIÓN PANAMERICANO – Juan de Constanz y Mariano Fragueiro – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
Miércoles 16 de febrero
. B° ARGUELLO LOURDES – Juan Manuel Bordeau 8000 – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
. LA CALERA – Parque Icardi – VACUNACIÓN + TRIAGE + ITS: 19:00 a 21:00 hs
Jueves 17 de febrero
. B° VILLA ASPACIA – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
Viernes 18 de febrero
. B° VILLA LA TELA – Aviador Zanni Esq. Pasaje Zaa – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs.
. VILLA ALLENDE – Av. Goycoechea 1810 – VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 9:30 a 13:00 hs



El Gobierno busca dejar atrás el caso Adorni mientras avanza la investigación judicial

El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz


ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: intensifican controles y vacunación en Córdoba



El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años





