La ciudad vive una nueva edición de "Enamorados del Mercado"

Cultura 18 de febrero de 2022 Por El Objetivo
Se trata de una serie de actividades en el Mercado Norte y sus alrededores, durante todo el día de hoy viernes. Además, para este sábado y domingo se prevén interesantes propuestas en el marco del ciclo "Córdoba con Amor".
enamorados del mercado-01_ prensa Municipalidad
Visitas guiadas, humor, cocina, proyección de cortos y música a cargo de reconocidos DJ son algunas de las propuestas. Foto: prensa Municipalidad

Organizado por la Municipalidad de Córdoba junto al Mercado Norte, hoy viernes se desarrolla una nueva edición de “Enamorados del Mercado”. En esta oportunidad presenta una jornada especial con múltiples actividades gratuitas relacionadas con la temática del amor: visitas guiadas, gastronomía, humor, teatro y mucho más. 

Por la mañana, los asistentes pudieron disfrutar del paseo de compras junto al colorido de las ferias de flores y de economía social. También hubo una proyección de cortos, en el marco del Festival Internacional de cine de Diversidades y Géneros “Amor es Amor” y un recorrido guiado conformado por algunos relatos en primera persona que entrecruzarán la realidad de un ámbito con un entorno cuyos claroscuros caracterizan esa zona de la ciudad. 

enamorados del mercado-00_ prensa Municipalidad

Además, el periodista Dante Leguizamón brindó la charla "Recursos para la crónica urbana", sobre crónicas y relatos dirigida a “influencers y contenidistas” digitales. 

Al mediodía, y sobre la calle Rivadavia, hubo cocina en vivo a cargo de Ale Tavarone y Carlita Dionisio, junto a la participación especial de Chichilo Viale, y en el horario de la siesta se presenta la obra de Microteatro: “El Pedido”. 

Por la tarde y noche habrá música en vivo en dos escenarios dispuestos sobre las calles San Martín y Rivadavia. Allí actuarán Topete, Lucho Arrieta y Bren Coll. El cierre de la noche estará a cargo del grupo Misty Singer. 

Durante el lanzamiento, en la mañana de hoy, el director de Promoción de la ciudad Pancho Marchiaro resaltó el marco de diversidad en que se desarrolla el Festival del Amor que “tiene presencia en el río, el mercado y cineclub y con el festival más que tiene más de 150 artistas convocados para el domingo en el mástil de la diversidad en el Parque Sarmiento”. El funcionario adelantó que la iniciativa se repetirá una vez por mes con actividades durante el día y la noche. 

“Agradecer a la Municipalidad por esta tercera edición con la cantidad de actividades culturales, expresiones artísticas, teatro, humor, música en vivo, la feria de la economía social, el mercado es abundancia y es alegría. Bienvenidos al Mercado de los enamorados”, agregó Fabián Lattanzzi, Gerente del Mercado Norte.

La programación que ofrece “Enamorados del Mercado” esta tarde es la siguiente:

Calle Rivadavia

  • 18.30 hs. DJ Piky Sanchez. 
  • 19.30 hs. Lucho Arrieta.
  • 20.10 hs. Intervención DJ Nico Castoldi.
  • 20.30 hs. Bren Coll.
  • 21.25 hs. Topete.
  • 22.30 hs. La chica del fuego.
  • 23.30 hs. Misty Singer.

Hall Central 

  • 15.30 hs. Microteatro presenta “EL PEDIDO”. Dirección: Candela Ciraolo. En escena: Isaias Charra, Rodrigo David Cabrera Nieto y Rammi Galera. Dramaturgia: Nelson Valente.
  • 21.30hs. Intervención musical con DJ Nave. 

Calle San Martín - Escenario La Popu con Ulises Llanos y Silvina Ledesma.

  • 8 a 19 hs. Banda Mix. 
  • 19 a 20 hs La Bicho  
  • 20 a 21 hs Simón Aguirre con Valentina Marquez de invitada 
  • 21 a 22 hs Humor con Chichilo Viale 
  • 22 a 23 hs Fede Herrera.  
  • 23 hs. Cierre con The Monkey

Últimos días de “Córdoba con amor”

El evento para celebrar el amor en nuestra ciudad cerrará su programación este sábado y domingo con más actividades gratuitas: visitas guiadas temáticas y el “Festi Más”.

El sábado a las 11 y a las 15 horas se llevarán a cabo las visitas guiadas en el cementerio San Jerónimo tituladas “Historias de amor y no tan amorosas”, y cuyo punto de encuentro será en el Hall central del Cementerio (Pedro Chutro 551).

El domingo 20, desde las 18 horas y hasta las 2 de la mañana, en el Parque Sarmiento, se realizará el “Festi Más”, con un despliegue de 120 artistas, charlas temáticas, stands, shows de música y poesías y la participación del festival de cine “Amor es Amor”. También a lo largo de toda la jornada, el público podrá disfrutar de distintos stands, food trucks y juegos inflables.

Te puede interesar