Combates sin tregua en las calles de Kiev

Internacional 26 de febrero de 2022 Por El Objetivo
El Ejército ucraniano resiste el asedio de las tropas rusas Ucrania asegura que 198 civiles han muerto desde el comienzo de la invasión. El presidente Zelenski niega haber ordenado al Ejército deponer las armas.
Calles de Kiev en combate . gentileza
Combates sin tregua en las calles de Kiev Foto: gentileza

Tras otra noche de bombardeos, las calles de Kiev están siendo escenario de combates, aunque aún no han llegado al centro.

El Ejército ucraniano combate en las calles de Kiev contra las tropas rusas, que llegaron este viernes a la capital avanzando desde el norte y el noreste, mientras en todo el país siguen los combates en la tercera jornada de la invasión ordenada por el presidente Vladímir Putin.

La capital ha vuelto a sufrir bombardeos, y un misil ha impactado en un edificio de viviendas, causando heridos pero no víctimas mortales. En todo el país son ya 198 muertos muertos, incluyendo tres niños, y 1.115 heridos, según el Ministerio de Salud. Unas 100.000 personas han abandonado el país y han buscado refugio en Polonia. 

El presidente del país, Volodímir Zelenski, se encuentra aún en Kiev y asegura que sus tropas conservan la capital y los puntos clave de acceso. Zelenski ha asegurado que no abandonará la defensa de su país ni ordenará al Ejército deponer las armas. "Es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos. Y lo defenderemos todo", ha dicho en un vídeo difundido en redes sociales.

Soldado ucranio en el centro de Kiev -gentilezaSoldado ucraniano en las calles de kiev - Gentileza

El asesor del presidente ucraniano, Mykhailo Podoliak, ha asegurado que las bajas rusas ascienden a 3.500, mientras que 200 soldados rusos han sido hechos prisioneros. Ucrania ha distribuido imágenes de los prisioneros para, ha dicho Podoliak, que la opinión pública rusa entienda lo que está ocurriendo. 

Por su lado, el Ministerio de Defensa ruso ha informado este sábado de que durante la madrugada sus fuerzas han destruido más de 800 objetivos militares ucranianos en todo el país con misiles de crucero terrestres y navales, y han conquistado la ciudad de Melitópol, en el sur y cerca de la costa del Mar de Azov. 

Según ha precisado el portavoz del Ministerio, Ígor Konashenkov, entre las instalaciones atacadas hay 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y OSA, y 48 estaciones de radares. Además, se han derribado siete aviones, siete helicópteros y nueve drones ucranianos, y se han destruido ocho lanchas de combate, siempre según el Ministerio.

El asedio ruso a Kiev se intensifica

Te puede interesar