Putin pone en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy poner las fuerzas de nucleares rusas en "régimen especial de servicio" tras "declaraciones agresivas" de los principales países de la OTAN.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las Fuerzas Estratégicas de Disuasión se componen de armas nucleares y no nucleares, destinadas a "disuadir la agresión contra la Federación Rusa y sus aliados, así como para derrotar al agresor en una guerra usando varios tipos de armas, incluidas las nucleares". Se dividen entre las Fuerzas Estratégicas Ofensivas y las Fuerzas Estratégicas Defensivas, que consisten en sistemas de control espacial, defensa antimisiles y defensa aérea.
El presidente ordenó entonces a su ministro de Defensa y al jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas rusas poner a las fuerzas de disuasión nuclear en "alerta especial de combate", publicó la agencia de noticias AFP.
“Países occidentales no solo están adoptando acciones contra nuestro país en la esfera económica, sino que (además) miembros importantes de la OTAN han hecho declaraciones agresivas en relación con nuestro país", dijo Putin en la reunión televisada.
Rusia atacó Ucrania el jueves pasado. Ese mismo día, Putin amenazó con la destrucción de cualquier país que interviniera, aludiendo al arsenal nuclear ruso.