Alcalde de Kiev pide a los ciudadanos que no salgan y se resguarden en refugios
El alcalde, Vitali Klitschko, en un video se dirigió a los Kievitas, "A medida que el enemigo se acerca la situación en Kiev se vuelve más peligrosa. Nuestros combatientes, las unidades de Defensa Territorial luchan heroicamente por nuestra tierra. Estamos reforzando nuestra defensa. Se están instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas de la ciudad. E insto a todos a mantener la calma. Por favor, no salgan a menos que escuchen una sirena de ataque aéreo”.
Klitschkó informó de que los servicios clave de la ciudad siguen funcionando aunque el transporte público y el metro redujeron sus horas de servicio.
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, compartió un vídeo del momento en el que un misil ruso impacta con la torre de televisión de Kiev.
"El enemigo está atacando la capital! La torre de televisión de Kiev fue dañada por dos misiles, según información preliminar. La subestación transformadora, que suministra electricidad a la torre de televisión, así como el hardware de la propia torre de televisión están dañados", informo el alcalde Klichkó.
Según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, cinco personas han muerto y cinco han resultado heridas después de que dos misiles alcanzaran e incendiaran un edificio justo al lado de la torre de televisión de Kiev. El fuego ha sido extinguido.
"Al mundo: ¿De qué sirve decir 'nunca más' durante 80 años, si el mundo permanece en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar 8el mayor memorial de Ucrania sobre las víctimas del Holocausto nazi en la Segunda Guerra Mundial)? Al menos cinco muertos. La historia se repite...", ha denunciado Zelenski sobre el ataque a la torre de televisión en Kiev, en el que habrían muertos cinco personas.
"La torre de televisión de Kiev, que acaba de ser alcanzada por un misil ruso, está situada en el territorio de Babyn Yar. El 29 y 30 de septiembre de 1941, los nazis mataron a más de 33 mil judíos aquí. 80 años después, los nazis rusos atacan esta misma tierra para exterminar a los ucranianos. Malvado y bárbaro", declaró el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.