Periodista ucraniana se quiebra ante Boris Johnson: "No sabemos a dónde huir"
La invasión rusa de Ucrania está marcando este 2022, siendo el acontecimiento más relevante, y por desgracia, más trágico hasta ahora. Apenas una semana después de la invasión, Rusia intensifica sus ataques contra la población, a pesar de que Vladímir Putin prometió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que no atacaría civiles ucranianos.
La inacción de muchos líderes internacionales ha llevado a la desesperación, tal y como ha podido observarse este jueves en una rueda de prensa que el premier británico, Boris Johnson, ha concedido en Polonia. Una periodista ucraniana cara a cara al líder del gobierno británico, llegando a asegurar que "tiene miedo" y que "no se atreve" a ir a Kiev.
La joven periodista, llamada Daria Kaleniuk, ha dicho a Johnson que "tiene miedo de la Tercera Guerra Mundial, pero ya ha comenzado". Además, asegura que la OTAN "no está dispuesta a defender Ucrania", y dice que "veo que los miembros de mi familia, que los miembros de mi equipo… estamos llorando. No sabemos a dónde huir". Entre lágrimas, ha pedido acción a Johnson.