
Últimos días para inscribirse en la capacitación sobre la Ley Micaela
El Objetivo
El Gobierno de la Provincia informó que en el marco de la implementación de la Ley Micaela, inicia un nuevo ciclo de la Capacitación Obligatoria en Género y violencia contra la mujer para agentes de la administración pública y entidades deportivas de la provincia.
Este curso de formación, que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, comenzará el próximo 7 de marzo y requiere inscripción previa.
En el caso de los agentes públicos deben inscribirse a través del CiDi, accediendo a la opción de capacitaciones desde Empleado Digital. El curso estará disponible en la sección Campus Virtual Empleados de la misma plataforma.
Para aquellas personas que formen parte de entidades deportivas provinciales, la inscripción y capacitación es por medio de la plataforma Campus Córdoba, a la cual se ingresa a través del CiDi – nivel 1.
Los módulos están organizados de la siguiente manera: Género y Derechos Humanos, Violencias contra las Mujeres, Rol del/a funcionario/a público/a, y un módulo integrador que pone el foco en la práctica y los recursos.
Este programa de formación se enmarca en la Ley Provincial N° 10.628, que adhiere a la Ley Micaela, y apunta a sensibilizar al personal de la administración pública provincial y a distintos sectores en materia de género, violencias y derechos humanos; reflexionar sobre su papel en estas temáticas; brindar herramientas legales y teóricas para construir un rol de personal estatal garante de la igualdad.
Detalles del cursado
Para los agentes administrativos, el curso formativo tiene una duración de seis semanas, con una carga horaria de 20 horas. Contiene tres evaluaciones que deben aprobarse con nota mínima de siete.
Para quienes formen parte de entidades deportivas, la duración es de cuatro semanas. Para aprobar se debe realizar una evaluación.
En ambos casos, el certificado se puede visualizar y descargar desde el CiDi.
Otras entidades que estén interesadas en abordar esta temática, podrán comunicarse al correo: [email protected].


Renunció a Anthropic y lanzó una dura advertencia sobre la IA

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío



