La anécdota de cuando periodistas evitaron ser detenidos por un tatuaje de Maradona en Ucrania

El fútbol es universal y despierta tanta pasión que puede llegar a solucionar una situación delicada en pleno conflicto bélico.
Un grupo de periodistas y productores argentinos y chilenos vivieron un momento de tensión en Ucrania.
En un control policial todos terminaron en una comisaría, y cuando estuvieron a punto de ser detenidos, un tatuaje de Diego Armando Maradona calmó los ánimos de los efectivos de seguridad y todo quedó en una anécdota.
El periodista chileno Daniel Matamala, enviado especial de Chilevisión para cubrir la guerra en Ucrania, vivió un tenso momento junto al equipo de Telefe Noticias cuando fueron detenidos en un control policial y escoltados a la comisaría, pero se salvaron por un tatuaje de Maradona.
"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", indicó el corresponsal de Chilevisión a través de historias de Instagram.
La tensión fue creciendo debido a que, entre el nerviosismo por el momento y el idioma, los integrantes del equipo periodístico y los policías ucranianos no lograban entenderse.
"Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo Juan Zamudio mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", explicó el periodista chileno.
La imagen del astro argentino fue motivo suficiente para que el equipo periodístico pudiera continuar su camino. "Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS", destacó.
Además, Guillermo Panizza recuperó su celular cuando indicó que en su cuenta de Instagram tenía posteada una foto que se había tomado junto a Messi durante la cobertura de la Copa América 2007, que también supieron apreciar las autoridades ucranianas.