
Flexibilizan protocolo para actividades de educación física al aire libre
El Objetivo
En las actividades de educación física que se desarrollen únicamente en espacios abiertos y al aire libre, estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades estarán eximidos de utilizar el barbijo mientras dure la clase.
Así lo dio a conocer el Gobierno de la Provincia, a través de la Resolución 114 del Ministerio de Educación, del 7 de marzo de 2022. La disposición señala que al finalizar la clase la persona a cargo de la asignatura deberá supervisar que sus estudiantes se coloquen nuevamente el barbijo para continuar con la jornada escolar.
La decisión ministerial fue tomada frente a “la dinámica y favorable situación epidemiológica actual, la baja sostenida de casos y el avance de la campaña de vacunación”, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
No obstante, se aclaró que siguen vigentes el “Protocolo de Prevención del Covid-19” y la “Guía de Actuación frente a Casos de Covid-19”, en donde se establece el uso obligatorio y permanente del barbijo para toda persona que ingrese y permanezca en las instituciones educativas.


México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Súper domingo de Liga Nacional: Instituto y Atenas buscan estirar su gran presente en Córdoba

Diluvio, granizo y caos de tránsito: el impacto del temporal en Córdoba

Marcos Juárez: cayó un narcomenudeo que escondía la droga en el freezer

Córdoba: clausuraron una fiesta clandestina con 290 menores y sancionaron a 22 comercios


Córdoba bajo alerta amarilla por tormentas: cayó granizo en distintas localidades

Convocatoria de adopción: Morena sueña un nuevo comienzo en un hogar afectuoso y estable



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos



