Zelenski visitó soldados heridos en el hospital militar de Kiev

Internacional 13 de marzo de 2022 Por El Objetivo
En sus redes sociales el presidente ucraniano Volodimir Zelenski compartió imágenes de su visita a los soldados, a quienes les deseó una pronta recuperación.
Zelenski
Zelenski visitó soldados heridos en el hospital militar de Kiev Foto: gentileza

Este domingo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó a soldados heridos en el hospital militar de Kiev, donde les entregó una medalla en reconocimiento a sus sacrificios en los enfrentamientos armados por la invasión de Rusia.

 En sus redes sociales el presidente ucraniano compartió imágenes de su visita a los soldados, a quienes les deseó una pronta recuperación, y agregó: “Creo que el mejor regalo para su declaración será nuestra victoria común”.

En las imágenes se puede observar cómo Zelenski también felicita y agradece a las enfermeras y médicos por su ardua tarea de asistir a los soldados heridos en combate.

En pleno avance ruso sobre territorio ucraniano, el jefe de Estado anunció este domingo que la sitiada ciudad de Mariupol, en el sureste del país y que, según varias ONG, sufre una grave crisis humanitaria, recibirá en apenas unas horas el primer cargamento de ayuda con víveres esenciales.

“Hoy, la tarea clave es Mariupol. Nuestro cargamento humanitario, nuestro convoy está a 2 horas de Mariupol. Solo quedan 80 km”, dijo el presidente de Ucrania en un mensaje de video que reprodujeron las agencia ucranianas.

“Se está haciendo todo lo posible para vencer la resistencia de los ocupantes”, expresó el presidente ucraniano sobre el sitio que padece esta ciudad portuaria de medio millón de habitantes ubicada en la región prorrusa del Donbás.

“Bloquean incluso el trabajo de los sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa que acompañan este cargamento con comida, agua, medicinas. Ucrania envió 100 toneladas de las cosas más necesarias a sus ciudadanos”, precisó Zelenski.

Además señaló que “se están haciendo todos los esfuerzos diplomáticos para que este cargamento llegue a su destino. Veamos si Moscú puede escuchar. Entendemos que ahora es muy difícil para todos los ucranianos, para los 48 millones de ucranianos, pero ganaremos”.

El presidente ucraniano también informó de que, hasta el momento, casi 125.000 ciudadanos han sido transportados desde las áreas de hostilidades a territorio seguro a través de corredores humanitarios abiertos por el Gobierno de Kiev.

Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, Zelenski alcanzó una gran popularidad entre la población por su liderazgo y su llamado a resistir ante la agresión de las tropas de Putin.

Te puede interesar