Zelenski le pidió al Papa Francisco que sea mediador con Rusia
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habló con el Papa Francisco sobre la crisis humanitaria que atraviesa el país europeo en el día 27 de la guerra con Rusia.
Zelenski aseguró al pontífice que "es el invitado más esperado en el país". Francisco, por su parte, le dijo al mandatario ucraniano que está "rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia", según informó en Twitter el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash.
Francisco ya había llamado al presidente ruso el pasado 26 de febrero, cuando le expresó "su profundo dolor" por lo que estaba ocurriendo y ha realizado desde que comenzó la guerra varios llamamientos para que se detenga, ha mostrado su disponibilidad a "hacer de todo" para ayudar a una solución del conflicto y ha enviado a dos cardenales para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.
"Hablé con el Papa Francisco. Hablé a Su Santidad sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas", comentó en su cuenta oficial el Presidente de Ucrania.
"Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz", señaló el mandatario ucraniano.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. volvió a hacer un llamamiento público a su par ruso, Vladimir Putin, para que acepte un diálogo cara a cara que incluya todos los temas que sean necesarios para alcanzar al menos el fin parcial de la guerra.