
Indemnizarán a Nacha Guevarra por su exilio durante la dictadura militar
El Objetivo
La artista Clotilde Acosta, más conocida como "Nacha Guevara", recibirá una millonaria indemnización por exilio, a partir de una resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmada por el ministro Martín Soria.
En las últimas horas, se viralizó una resolución por la que la actriz recibirá 11.466.268,80 de pesos por los 2.856 días que pasó en el exilio entre el 3 de enero de 1976 y el 28 de octubre de 1983.
El texto del documento, que fue publicado por el portal Periodismo y Punto, reza: "Otórgase a Da. Clotilde Acosta (D.N.I. N° 3.944.825) el beneficio previsto por la Ley N° 24.043 y sus modificatorias, reglamentada por el Decreto N° 1023 del 24 de junio de 1992 y su modificatorio, correspondiente a dos mil ochocientos cincuenta y seis (2856) días indemnizables, por el período comprendido entre el 3 de enero de 1976 y el 28 de octubre de 1983".
El artículo segundo de la resolución —N° 75/2022— establece: "La suma de once millones cuatrocientos sesenta y seis mil doscientos sesenta y ocho con ochenta centavos ($ 11.466.268,80) se hará efectiva de acuerdo con lo establecido en los artículos 7°, 8° y 9° de la Ley 24.043 y estará sujeta a las prescripciones de la Ley 23.982".
La noticia, que había sido anticipada en redes sociales, generó controversia ya que Nacha Guevara se exilió en medio de amenazas de la Triple A, en pleno gobierno de Isabel Perón, antes de que llegara el golpe militar, según la propia actriz recordó en 2020.
"La invitación aparece una mañana en el periódico con una amenaza de las tres A, la Alianza Anticomunista Argentina, que amenazaba a intelectuales, militantes, científicos, y las cumplía a las amenazas en general. Entonces, apareció esa amenaza que nos daba 48 horas a Héctor Alterio, a Horacio Guaraní, a Luis Brandoni, a Norman Briski y a mí para salir del país", sostuvo en aquel entonces. (NA)



Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana

La Semana del Libro vuelve con actividades en librerías y espacios culturales

La muestra del Indio Solari se despide de Córdoba tras un mes histórico para la comunidad ricotera

El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Scaloni define el reemplazante de Tagliafico para el debut mundialista

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree



