Se llevó a cabo la Vigilia en homenaje de los veteranos de Malvinas  

#Malvinas 40 Años 02 de abril de 2022 Por El Objetivo
Anoche se realizó la vigilia en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas. La Plaza de la Intendencia fue rebautizada como Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
EL OBJETIVO FOTO VIGILIA MALVINAS 2
La Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas fue escenario de la vigilia. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Anoche, desde las 20, se comenzaron a observar intervenciones de video mapping sobre los muros exteriores del Cabildo, dando comienzo a la Vigilia por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.

A las 21 comenzó la programación oficial prevista en la ahora denominada Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas. Posteriormente, los veteranos de Malvinas encabezaron una marcha de antorchas hasta encender la llama votiva del monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado en la esquina de la calle Duarte Quiros y Marcelo T. de Alvear (La Cañada). 

La programación incluyó propuestas culturales para toda la familia con el show folklórico de Nico Villa y la actuación de Patricia Sosa. Llegada la medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda sinfónica de las Fuerzas Armadas.  

Estuvieron presentes en el acto autoridades de distintos niveles de gobierno como el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, el viceintendente, Daniel Passerini, el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

Boletín de noticias