
Río Segundo: detienen a dos policías por abuso de autoridad y cohecho
El Objetivo
La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de dos funcionarios policiales adscriptos a la Policía Caminera de la provincia de Córdoba, por la supuesta comisión de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica.
El denunciante sostuvo que el 31 de marzo, mientras se conducía en su vehículo particular por la Autopista Córdoba-Rosario, al llegar a la localidad de Toledo, fue interceptado y controlado por dos funcionarios policiales que le preguntaron si llevaba armas o dinero, por lo que voluntariamente les entregó un arma que tenía en el interior del rodado, con su respectiva documentación.
Asimismo, indicó que los ahora imputados lo trasladaron a la comisaría de Toledo y allí le pidieron que les entregue una suma de dinero en pesos y otra suma en dólares que el conductor llevaba consigo, solicitándole a su vez al denunciante, que regrese a su domicilio y busque más dinero para poder mantener su estado de libertad.
Apenas efectuada la denuncia, se dispusieron medidas investigativas que brindaron pruebas suficientes a lo expresado por el denunciante, pues se pudo establecer la actuación policial irregular y verificarse le emisión de una constancia falsa en la base operativa afirmando mentirosamente la aprehensión de la víctima y el secuestro del arma.
En tales circunstancias, se ordenó el registro del móvil de la Policía Caminera y la requisa personal de los funcionarios policiales denunciados, tras lo cual se secuestró dinero en efectivo y ordenó la detención de ambos involucrados, quienes quedaron alojados en un Establecimiento Penitenciario de la provincia de Córdoba. En los próximos días se les receptará declaración a los detenidos.


Córdoba impulsa la recuperación de la Casa Eiffel para potenciar el turismo y preservar su patrimonio histórico

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

Salud mental y adicciones: Córdoba reúne a especialistas del país para debatir un sistema integrado y trazar la agenda 2027

Tragedia en San Marcos Sierras: un niño de 3 años murió ahogado tras caer en una pileta



Córdoba: lunes nublado y una máxima de 21°C para comenzar la semana

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



