Río Segundo: detienen a dos policías por abuso de autoridad y cohecho

Sociedad 02 de abril de 2022 Por El Objetivo
Además, los uniformados fueron acusados de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica.
policia-caminera_ mpfcordoba
Los dos policías que fueron detenidos, realizaban tareas de control vehicular en la localidad de Toledo. Foto: mpfcordoba

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de dos funcionarios policiales adscriptos a la Policía Caminera de la provincia de Córdoba, por la supuesta comisión de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

El denunciante sostuvo que el 31 de marzo, mientras se conducía en su vehículo particular por la Autopista Córdoba-Rosario, al llegar a la localidad de Toledo, fue interceptado y controlado por dos funcionarios policiales que le preguntaron si llevaba armas o dinero, por lo que voluntariamente les entregó un arma que tenía en el interior del rodado, con su respectiva documentación.

Asimismo, indicó que los ahora imputados lo trasladaron a la comisaría de Toledo y allí le pidieron que les entregue una suma de dinero en pesos y otra suma en dólares que el conductor llevaba consigo, solicitándole a su vez al denunciante, que regrese a su domicilio y busque más dinero para poder mantener su estado de libertad.

Apenas efectuada la denuncia, se dispusieron medidas investigativas que brindaron pruebas suficientes a lo expresado por el denunciante, pues se pudo establecer la actuación policial irregular y verificarse le emisión de una constancia falsa en la base operativa afirmando mentirosamente la aprehensión de la víctima y el secuestro del arma.

En tales circunstancias, se ordenó el registro del móvil de la Policía Caminera y la requisa personal de los funcionarios policiales denunciados, tras lo cual se secuestró dinero en efectivo y ordenó la detención de ambos involucrados, quienes quedaron alojados en un Establecimiento Penitenciario de la provincia de Córdoba. En los próximos días se les receptará declaración a los detenidos.

Te puede interesar