Abre la 39° Feria Internacional de Artesanías 2022 en el Complejo Ferial

Turismo 09 de abril de 2022 Por El Objetivo
Hasta el 17 de abril estará abierta en el Complejo Ferial Córdoba. Habrá 700 stands en el espacio de 8 mil metros cuadrados. Hay entradas de 100, 200 y 300 pesos, según el día y el tipo de visitante.  
EL OBJETIVO FOTO CÓRDOBA FERIA INTERNACIONAL ARTESANIAS
A partir de las 15 se habilita el ingreso al Complejo Ferial Córdoba. Foto: prensa.cba.gov.ar

Con la apertura de la 39° edición de la Feria Internacional de Artesanías 2022, este sábado Córdoba inicia formalmente a desandar la agenda elaborada para celebrar la Semana Santa, una festividad que coincide con una de las etapas más significativas del turismo en la provincia  y que todos los años se ve fortalecida por el arribo de un número creciente de visitantes  de todo el país y el exterior. La exposición, que transita su trigésimo novena edición se desarrollará  como es habitual en el Complejo Ferial Córdoba  hasta el 17 de abril inclusive.

El complejo estará abierto todos los días, de 15 a 22 y el valor de las entradas será de 200 pesos para el público general el sábado 9, domingo 10, lunes 11, martes 12 y miércoles 13, y de 300 pesos el jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17.La entrada para jubilados y estudiantes costará 100 y con ella se podrá  ingresar exclusivamente los días lunes, martes y miércoles. Los menores de 10 años entrarán gratis.

Hay una fuerte expectativa en torno  a la muestra que vuelve a su ubicación tradicional después de dos años marcados por la pandemia. En 2020 no se hizo y el año pasado  fue trasladada a Forja. En esta ocasión ocupará unos  ocho mil metros cuadrados y participarán 350 artesanos nacionales, más de 200 expositores en el espacio urbano y otros 200 en el sector comercial.

Habrá unos 700 stands atendidos por artesanos que se especializan en trabajos de metal, papel maché,t alabartería, cestería, cerámica, vitrofusión,  cuero, tela, tejido,piedra, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, batik, esmalte y mosaico, asta y hueso.

Para favorecer la concurrencia de  toda la familia,  montaron al aire libre un espacio con food trucks. En el sector comercial  habrá artículos regionales, tendencias, ropa y juguetes y más  locales gastronómicos.

Te puede interesar