De Loredo: "Con la inflación están haciendo de la moneda argentina una estafa piramidal"

Política 14 de abril de 2022 Por El Objetivo
El diputado nacional Rodrigo De Loredo sostiene que el gobierno nacional no tiene un plan macroeconómico con medidas a corto, mediano y largo plazo.
Rodrigo-de-Loredo-01_ gentileza
De Loredo expresó que trabaja junto a Martín Tetaz en un proyecto para dotar de independencia al Banco Central. Foto: gentileza

Ante el anuncio de una inflación del 6,7% en el mes de marzo dado a conocer hoy por el INDEC, el diputado nacional Rodrigo de Loredo, cuestionó al gobierno nacional: “No existe un plan macroeconómico que contemple medidas a corto, mediano y largo plazo. Desde la improvisación, impulsan parches que solo agravan el problema”.

“Si bien la inflación es una problemática que padecemos históricamente en la Argentina, la gestión kirchnerista no hizo más que profundizar, aplicando recetas que fracasan”, enfatizó de Loredo.

Agregó: “Desde nuestro bloque, junto a Martín Tetaz, trabajamos en un proyecto que procura dotar de independencia al Banco Central, tema central para empezar a enfrentar este problema”.

“En segundo lugar, debemos terminar con la emisión descontrolada de billetes. Este gobierno pensó que en la cuarentena y en el contexto pandémico tenían vía libre para emitir sin consecuencias y ahora vemos las dramáticas consecuencias. Debemos sacarle la máquina de fabricar billetes al presidente”, prosiguió el diputado radical.  

“En tercer lugar, la problemática de la inflación se circunscribe en el día a día con funcionarios que no funcionan, citando a la vicepresidenta. Por ejemplo, el secretario de Comercio está a cargo de controlar los precios y cuando interviene en el mercado de la carne, sube el precio de la carne”, enfatizó.

Agregó: “Es decir, tenemos problemas estructurales y problemas de coyuntura. Para los problemas de coyuntura y para aliviar los bolsillos de los argentinos en el corto plazo, presentamos un proyecto para eliminar el IVA de la canasta básica de alimentos por 6 meses. El precio en góndola tiene un 40% de impuestos y el que más incide es el IVA”.

“En el mediano y en el largo plazo necesitamos regenerar la confianza. Genera más confianza Cositorto y Generación Zoe que Alberto y Cristina y su interna interminable. Seguidamente, tenemos que ir hacia un plan de estabilización con metas de inflación que se aplicaron en la Argentina con éxito en algunos pasajes de la historia”, explicó.

Te puede interesar