El Gobierno estudia lanzar un nuevo IFE para informales y monotributistas
El Gobierno trabaja en el proyecto de ley mediante el que se buscará obtener recursos adicionales de aquellos sectores que registraron una renta extraordinaria por la suba de los precios internacionales y redistribuirlos para compensar la perdida de ingresos de algunos sectores.
El proyecto para “redistribuir la renta inesperada” fue adelantado por el ministro de Economía Martín Guzmán en C5N, abarcará a todas aquellas materias primas que experimentaron fuertes subas a causa de la guerra en Ucrania.
En proyecto de ley será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, pero aún resta definir si será un impuesto por única vez, o permanente, o un aporte.
El Poder Ejecutivo busca destinar los fondos recaudados a los trabajadores no sindicalizados, informales y monotributistas, cuyos ingresos se han visto deteriorados por la suba de la inflación y que no se encuentran dentro de una paritaria.
En ese sentido, una de las ideas que maneja en el Ministerio de Economía es dar un un bono para los trabajadores informales y monotributistas similar al Ingreso Familiar de Emergencia que se otorgara durante la pandemia por coronavirus.