Socorristas buscan desaparecidos tras las inundaciones que dejan cerca de 400 muertos en Sudáfrica

Internacional 17 de abril de 2022 Por El Objetivo
Las inundaciones han dejado a miles de personas sin hogar, han cortado los servicios de electricidad y agua y han interrumpido las operaciones en uno de los puertos más activos de África, Durban.
inundaciones en Sudáfrica
Socorristas buscan desaparecidos tras las inundaciones que dejan cerca de 400 muertos en Sudáfrica Foto: gentileza

Sudáfrica sufrió un gran temporal que provocó graves inundaciones en distintos puntos del país.

El Gobierno sudafricano afirmó que hay al menos 398 muertos y 27 desaparecidos. Además, las inundaciones han dejado a miles de personas sin hogar, han cortado los servicios de electricidad y agua y han interrumpido las operaciones en uno de los puertos más activos de África, Durban.

La región de KwaZulu-Natal, en el este sudafricano, fue la más afectada. Según algunas estimaciones, 40 mil ciudadanos fueron afectados por las inundaciones.

Por otro lado, la ciudad de Durban, la tercera más grande de Sudáfrica, fue gravemente afectada. Las inundaciones y posteriores deslizamientos de tierra arrasaron con los asentamientos informales, infraestructuras de electricidad y agua potable. Además, la capacidad médica se ve reducida.

Ravi Pillay, funcionario de KZN responsable del desarrollo económico, el turismo y los asuntos medioambientales, refiriéndose a los daños, declaró al canal de televisión local Newzroom Afrika que “han superado la marca de los 10.000 millones en este momento”.

Te puede interesar