
San Vicente: avanzan las obras de revalorización de la Plaza Lavalle
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba continúa desarrollando las obras enmarcadas bajo el plan de acciones para la recuperación de barrio San Vicente, en su 150 aniversario. En la revalorización de la Plaza Lavalle, las obras presentan un 60% de avance.
En materia de adoquinado, solo resta un tramo ubicado sobre la calle San Jerónimo. Junto al solado se colocan sendas podotáctiles, las cuales sirven de guía para que transiten cómodamente personas con discapacidad visual. Las diagonales que conectan con el centro de la plaza presentan adoquinado al 100%.
El cantero que se encuentra en el núcleo del espacio verde posee revoque fino, y actualmente se avanza en la fundación de una rampa para el acceso de personas con discapacidad motriz a su piso superior.
En el mismo sector, previamente se levantó un pequeño muro para contener la vegetación y se construyeron desagües para drenar el agua de lluvia. En su cima se instalará un tótem de hormigón que referenciará el aniversario del barrio.
Dos de las cinco estaciones que contempla proyecto ya se encuentran instaladas, con solado ecológico fabricado con caucho reciclado para mayor seguridad de los infantes y juegos como sube y baja y calistenia.
Próximamente comenzarán a ejecutarse rampas en veredas, con las mismas características que las desarrolladas sobre la calle Ituzaingó en las esquinas. Se añadirán bancos, puntos de luz, basureros, cestos de basura y carteles indicativos.
En San Vicente también se restauró el histórico CPC con nueva fachada e iluminación, se ejecutó una ciclovía que conecta con el área central, se recuperó las plazas Mariano Moreno y Urquiza, se llevaron a cabo numerosas piezas artísticas, se procedió al reordenamiento de ferias sociales con la creación del Paseo de la República, entre otras acciones.


Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Qué es una neumopatía: la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand

Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo




La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

Caso Trinidad: tras el fallo judicial, impulsan un proyecto para regular la tenencia de perros peligrosos



