Detuvieron a dos hermanos por el crimen del playero en Córdoba
En las primeras horas de este miércoles, se informó que hubo novedades respecto al crimen que sacudió Córdoba en los últimos días.
La fiscalía a cargo de Raúl Garzón dispuso la detención de dos sospechosos de 23 y 27 años, hermanos entre sí, por el caso de Pablo Altamirano de 36 años, playero de una estación de servicio de calle Rancagua que en ocasión de un asalto, se resistió y fue asesinado.
Ahora, se notificó la detención de los dos jóvenes acusados del hecho. “Son dos detenidos, que son hermanos. La imputación es la de homicidio en ocasión de robo, se suma otro hecho, por robo calificado con arma”, dijo Garzón a Cadena 3.
Uno de ellos fue detenido en Córdoba, en tanto que el otro fue apresado en cercanías de Alta Gracia.
“Uno registraba una condena por robo calificado. Pero este hecho por el que fue detenido fue de hace pocos días atrás, además de esa condena. Estaba cumplida la condena en su totalidad”, sostuvo el fiscal.
En la causa, la pareja del playero, Carina Baliño actúa como querellante bajo la asistencia del abogado Carlos Nayi, que valoró la "ardua, comprometida y profunda investigación" en el caso, bregó por la "justicia para la sociedad" y solicitó la pena de cadena perpetua para los dos.