Migraciones eliminará los sellos en los pasaportes para ingreso y salida del país

Sociedad 22 de abril de 2022 Por El Objetivo
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, señaló que "la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude".
pasaportes-migraciones-sellos-00_ el objetivo
Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) eliminará los sellos en los pasaportes en el ingreso y egreso del país, con el objetivo de mejorar los tiempos y la seguridad en los trámites.

En ese sentido, la titular de la DNM, Florencia Carignano, señaló que "la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude".

A la vez, la funcionaria aclaró que "la medida se implementará de manera progresiva en todo el país".

Con la eliminación de los sellos, que comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos para luego se ampliará progresivamente, los pasajeros y pasajeras realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero; más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa.

De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos. (NA)

Te puede interesar