"Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones", comentó María Eugenia Talerico, en la red social X (exTwitter).
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, señaló que "la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude".
La medida adoptada por el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, se enmarca en las políticas de protección de los derechos humanos que lleva adelante el país.
La medida fue comunicada este viernes por la tarde, cuando personal de la DNM entregó la notificación sobre la expulsión en la sede de la DDI La Matanza, para ser elevada al juez de la causa, Juan Manuel Culotta.
Del total, más de la mitad ingresó por vía aérea, al tiempo que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió 6.997 turistas y por el Aeroparque Jorge Newbery ingresaron 2.298 turistas.
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano sostuvo que "el 1 de noviembre puede entrar el turismo de cualquier lugar del mundo a la Argentina, con la declaración jurada, PCR y esquema de vacunación completo".
La Dirección Nacional de Migraciones dispuso que el mecanismo de reunificación simplificada esté disponible a partir del sábado próximo. Las personas interesadas deberán presentar documentación que respalde el pedido.
La Dirección Nacional de Migraciones detectó el incumplimiento de la cuarentena de una de las personas reportadas por Salud durante un operativo de control aleatorio realizado el 1 de julio, por lo cual se formalizó una denuncia.
Desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) advirtieron que esa infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión.
El Gobierno nacional también recomendó a mayores de 60 años y personas que integran grupos de riesgo que posterguen sus viajes a otros países para evitar la propagación del virus.
Es para ciudadanos argentinos, residentes y extranjeros que tengan permiso de Migraciones. Regirá en los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando, en la terminal de Buquebus y en los pasos terrestres.
El test no podrá superar las 72 horas respecto de la llegada al país. Es un requisito establecido por los Ministerios de Interior y Salud. Además, los menores de seis años quedan eximidos.