
Con un golazo de Messi, el PSG salió campeón de la Ligue 1
El Objetivo
Un gol de Lionel Messi le permitió al Paris Saint Germain (PSG) coronarse campeón de la liga francesa, al empatar hoy con Lens por 1 a 1, en un partido disputado en el Parque de los Príncipes, a cuatro fechas del final de la Ligue 1.
El rosarino marcó el gol del PSG a los 23 minutos del segundo tiempo con un tremendo zurdazo que dejó sin respuestas al arquero rival Jean-Louis Leca.
Sin embargo, el Lens logró igualar el marcador a los 43 de la misma etapa a través de Corentin Jean, y cuando ya estaba con un hombre menos por la expulsión del austríaco Kevin Danso.
Los parisinos, que tenían como principal objetivo de la temporada la Champions League, se dieron el gusto de volver a consagrarse a nivel doméstico para alcanzar al máximo exponente en trofeos de este tipo, Saint-Etienne.
Para Pochettino fue su primer título de liga como entrenador. De hecho, en su larga trayectoria como jugador que incluyó ser capitán del PSG sólo lo había conseguido con Newell's hace 30 años. Además significó la revancha por haber perdido la edición anterior por un punto ante el Lille. En total fue el tercer título para él en el club (Supercopa y Copa de Francia la campaña pasada).
Mientras el DT tiene contrato hasta junio de 2023 y espera poder seguir pese a los rumores, también consiguió ser el segundo técnico argentino en ganar la Ligue 1 en toda la historia. El anterior había sido Luis Carniglia con el Niza en la campaña 1955/56.
Con este título el Paris Saint-Germain consiguió ser el más ganador de Francia sumando su 10° campeonato. El octavo de los últimos diez (solo Mónaco y Lille se 'colaron') desde que se volvieron multimillonarios con el aporte de Qatar. Igualaron las 10 estrellas del Saint-Etienne, equipo que hoy pelea la permanencia y que consiguió su última vuelta en 1981, cuando el PSG todavía no había ganado.


Capacitate en tu barrio: talleres gratuitos de cultura digital y tecnología en las Tecnotecas Municipales

Con financiamiento internacional, Córdoba modernizará los hospitales públicos

Franco Colapinto genera furor: amplían el circuito de su exhibición en Buenos Aires

Tomás Etcheverry logró un gran triunfo ante Grigor Dimitrov en Masters 1000 de Montecarlo

Nívia de Lima hizo historia como la primera mujer en un cuerpo técnico del Brasileirão

Instituto venció con autoridad a Defensa y Justicia y se ilusiona con los playoffs

Córdoba será sede nuevamente de un partido por Copa Argentina 06/04/2026 20:18

Instituto enfrenta una prueba exigente ante Defensa y Justicia



Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

El Teatro Real recibe al Dúo Aruma en una nueva fecha del ciclo “Folklore Real”

La misión Artemis II retomó contacto tras cruzar la cara oculta de la Luna y ya regresa a la Tierra




