#HayOtraForma, una propuesta para reflexionar sobre el maltrato infantil

Sociedad 28 de abril de 2022 Por El Objetivo
A través de la consigna #HayOtraForma, la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes llevó a cabo una intervención en la Plaza San Martín, en el marco de la campaña de concientización sobre las diferentes formas de maltrato infantil.
#hay-otra-forma-DDNNA_ gentileza
El equipo de la Defensoría, pone en debate las formas violentas de crianza que perduran hasta la actualidad. Foto: gentileza

El pasado miércoles 27 de abril, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba realizó una intervención en la tradicional Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, en el marco de la campaña por la Lucha contra el Maltrato en la Infancia “#HayOtraForma”.

La propuesta de #HayOtraForma es cambiar de perspectiva y reflexionar sobre lo establecido para lograr vínculos más saludables. Es por ello que, durante la jornada, se unieron para concientizar sobre cómo la adopción de ciertas conductas comunes por parte de los adultos, pueden incidir de manera negativa en las niñas y niños.

Con el objetivo de poner en debate las formas violentas de crianza que perduran hasta la actualidad, se invitó a los ciudadanos que caminaban por la zona a escribir una oración típica que le hayan dicho durante su infancia o que ellos mismos hayan expresado y quisieran dejar atrás.

#hay-otra-forma-DDNNA-1_ gentileza

“Que haya más diálogo y menos gritos”, “hacé la tarea o te meto en la ducha”, “si no comés toda la comida, te pongo el plato de sombrero” son algunas de las frases que los transeúntes compartieron. Todos estos enunciados justifican, de cierta forma, conductas de crianza poco saludables, obsoletas y siempre desde una mirada adultocéntrica. Son formas de maltrato físico, verbal y emocional que no respetan los derechos de las infancias y adolescencias.

Las conductas violentas no deben perpetuarse, siempre #HayOtraForma.

Para conocer más de la campaña #HayOtraForma y nuestra propuesta, pueden ingresar a
http://hayotraforma.com.ar/ 

Te puede interesar