Comenzó la entrega de kits escolares para beneficiarios de Paicor

Sociedad 29 de abril de 2022 Por El Objetivo
Se entregarán más de 300 mil kits y 70 mil mochilas y cartucheras a alumnos de sectores vulnerables. Los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos.
paicor-kits-escolares-02_ cba.gov.ar
Los kits contienen todos los elementos para que alumnos de todos los niveles asistan a clases. Foto: cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba comenzó la entrega de los más de 300 mil kits escolares para alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) anunciados a principios de abril.

Además de los kits, se entregarán 70 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular a aquellos beneficiarios que asisten a escuelas ubicadas en contextos de mayor vulnerabilidad social.

Los kits escolares están compuestos por todos los elementos necesarios para que alumnos de todos los niveles asistan a clases. Estos fueron adquiridos a través de proveedores locales.

Para instrumentar la distribución, los directivos escolares serán los encargados de informar a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos.

Esta iniciativa provincial refuerza una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es PAICor, a través de la cual se asiste con alimentación a cerca de 350 mil alumnos y alumnas para acompañarlos en su desarrollo pleno y reforzar su permanencia en el sistema educativo formal.  

En este caso, para la compra de kits, mochilas y cartucheras la Provincia realizó una inversión total de 600 millones de pesos. (Fuente: cba.gov.ar)

paicor-kits-escolares-00_ cba.gov.ar

paicor-kits-escolares-01_ cba.gov.ar

Te puede interesar