Baéz se clasificó a la final de Estoril y buscará el primer título ATP de su carrera
Sebastián Báez se impuso al español Albert Ramos Viñolas (31°) por 6-3, 7-6 y 6-0 en dos horas y media de actividad.
El actual 59° del mundo es uno de los referentes de la nueva generación que poco a poco va mostrando en la cancha todas las condiciones que ya expuso en su etapa de juveniles.
El jugador de 21 años logró llegar a su segunda final ATP en el Estoril Open y buscará alzar la primera corona de estas características este domingo.
El representante albiceleste inició su camino en el ATP 250 con victoria ante el portugués Joao Sousa (6-1 y 6-3), luego sorprendió al croata Marin Cilic (1-6, 6-1 y 6-4) y sacó su boleto a semifinales contra el francés Richard Gasquet (3-6, 6-1 y 6-4).
Báez está viviendo un año soñado en el circuito después de haber arribado a la final recientemente del ATP 250 de Santiago de Chile, aunque no pudo celebrar porque fue superado por el español Pedro Martínez (4-6, 6-4 y 6-4).
Será la cuarta final ATP del 2022 para un argentino aunque hasta el momento el historial es negativo ya que Diego Schwartzman perdió contra el noruego Casper Ruud (ATP 250 de Buenos Aires) y el español Carlos Alcaraz (ATP 500 de Río de Janeiro).