Miguel Ángel Pichetto: "Guzmán es un ciclo cumplido"

Política 02 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El Auditor General de la Nación Miguel Pichetto disparó contra el ministro de Economía al afirmar "no se le cae una idea". También fijó su postura favorable para reconstrucción de las Fuerzas Armadas y expresó su respeto por Javier Milei.
Pichetto
Miguel Ángel Pichetto: "Guzmán es un ciclo cumplido"

Fiel a su estilo frontal, el ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre quien consideró que tiene un "ciclo cumplido" al frente del Palacio de Hacienda

"Lamento coincidir con el kirchnerismo, pero al ministro no se le cae una idea. Al menos alguna para tratar de estabilizar la economía", expresó Pichetto, y agregó que la última idea, que se trata del impuesto a la renta inesperada, es "de lo peor", resaltó.

A su vez, afirmó que "Guzmán es un ciclo cumplido, aunque es un problema del gobierno", sentenció sobre la agenda económica en diálogo con Radio Rivadavia.  

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, fue consultado por la propuesta de Amalia Granata sobre regreso del servicio militar obligatorio y señaló: "Podría ser por un tiempo corto; yo lo hice y era un modelo igualitario. Lo hice con compañeros que sabían leer y otros de clase media y alta". Sin embargo, destacó que "no debería hacerse con el sistema clásico".   

"Argentina debe recuperar las fuerzas armadas y pagarles bien para que tengan una vida digna. También hay que tener un plan de reequipamiento de las fuerzas armadas y las fabricaciones nacionales", consideró el rionegrino.

Por otra parte, fue consultado por la interna que generó la posible inclusión del liberal Javier Milei, que generó una serie cruces públicos y privados en Juntos por el Cambio: "A Milei hay que respetarlo. Comprende las inquietudes de un sector etario que repudia a la política", dijo y destacó que jamás escuchó a Milei expresar su deseo de integrar a JxC.

Te puede interesar