
Sube a 25 la cantidad de fallecidos por la explosión en un hotel de La Habana
El Objetivo
La cifra de fallecidos en la explosión accidental ocurrida el viernes en el Hotel Saratoga, en La Habana, ascendió a 25, confirmaron hoy fuentes del gobierno de la capital de Cuba.
"En la noche fueron hallados bajo los escombros otros tres cadáveres, con lo que ahora ascienden a 25 los fallecidos en ese accidente", dijo a la televisión local el coordinador del gobierno de La Habana, Orestes Llanes, quien permanecía en el lugar del hecho, donde socorristas y bomberos continúan trabajando.
El funcionario explicó que los tres cadáveres recién hallados ahora están en proceso de identificación, y señaló que hasta el momento se desconoce si hay personas vivas en el sótano del inmueble, donde, dijo, hay trabajo para unos cuantos días.
La última información oficial cifraba en 22 los decesos y en 64 los heridos. La explosión, ocurrida alrededor del mediodía del viernes, movilizó a las principales autoridades del país, encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel y buena parte del gabinete de gobierno.
El titular del Ministerio de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, confirmó a la prensa local que lo ocurrido fue resultado de un accidente en la manipulación de un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado. Los bomberos realizaron un largo proceso de enfriamiento con agua de los restos de un camión cisterna que presuntamente ocasionó el accidente al explotar en una de las calles laterales de la instalación.
Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios el próximo martes como parte de la reanimación de la industria turística en la nación caribeña.
Fuente: NA


Gran carrera de Franco Colapinto en el GP de Italia de F1: tras un despiste, ganó siete lugares y sumó puntos

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Un montañista argentino murió y otro resultó herido en los Alpes franceses



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

Colapinto largará 7° este domingo en el Gran Premio de Italia

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros



