Ascienden a 40 los muertos por la explosión en el Hotel en La Habana

Sociedad 10 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Así lo informó el Ministerio de Salud Publica de Cuba. Según las autoridades, el incidente se produjo durante el paso de gas desde un camión aparcado junto al Hotel Saratoga. Los heridos superaban los 50.
EL OBJETIVO FOTO HOTEL LA HABANA
Ascienden a 40 los muertos por la explosión en el Hotel en La Habana Foto: archivo

La cifra de muertos en la explosión de un hotel de La Habana, causada hace tres días por una fuga de gas, se elevó este martes a 40, informó el Ministerio de Salud cubano.

Al finalizar la tarde, el balance era de 54 heridos, 18 de ellos aún hospitalizados, y 40 muertos, entre ellos, cuatro niños y adolescentes, y una turista española.

Seis de los heridos aún se encuentran en estado crítico y siete, graves, indicó el Ministerio, según reportó la agencia de noticias AFP.

Al momento de la explosión, que afectó a zonas aledañas, 51 trabajadores estaban dentro del mismo. 

El hotel estaba cerrado por la pandemia desde hacía dos años y este martes iba a ser la reinauguración del mismo. Fue construido en 1880 ubicado en el Paseo del Prado, en La Habana Vieja. Empezó a funcionar como hotel en 1933 y hospedó a figuras internacionales como Madonna, Mick Jagger, entre otros. 

Es un hotel cinco estrellas con 96 habitaciones, bares, restaurantes y una piscina en la terraza con vista panorámica a la ciudad.

Según las autoridades, el incidente se produjo durante el paso de gas desde un camión aparcado junto al Hotel Saratoga.

Te puede interesar