Alberto Fernández llegó a Francia: se reunirá con Macron en el cierre de su gira por Europa

Política 12 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Alberto Fernández arribó a París para entrevistarse el viernes con su par de Francia, en el marco de la gira por Europa que lo llevó a España y Alemania.
alberto-macron
Alberto Fernández llegó a Francia: se reunirá con Macron en el cierre de su gira por Europa

El presidente Alberto Fernández arribó este jueves a París para entrevistarse mañana viernes con su par de Francia, el reelecto Emmanuel Macron, en el cierre de la gira por Europa que lo llevó a España y Alemania.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traslada al Presidente y su comitiva pisó suelo francés a las 12 del mediodía local (7 de la mañana de la Argentina) procedente de Berlín.

En la jornada de este jueves, el jefe de Estado recibirá una distinción en la histórica universidad La Sorbona, donde compartirá un almuerzo con el rector de esa casa de altos estudios.

Asimismo, tiene previsto brindar entrevistas con medios franceses como Le Monde, La Sorbone y TVFrance, como ya lo hizo en Madrid y Berlín.

En tanto, el encuentro bilateral con Macron está programado para este viernes, tras lo cual el Presidente emprenderá el regreso para la Argentina.

Acompañan al mandatario en la gira el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; y el embajador argentino ante la República Federal de Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Te puede interesar