Schiaretti recibió al fundador de la empresa tecnológica india Mu Sigma

Business 12 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Se trata del propietario de la mayor empresa de análisis de datos del mundo. El empresario visita Córdoba como una posible sede para su centro de desarrollo en Latinoamérica.
Schiaretti - Mu-Sigma_ cba.gov.ar
El CEO de la compañía Mu Sigma, Dhiraj Rajaram, fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti. Foto: cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, recibieron esta mañana a Dhiraj Rajaram, CEO y fundador de la compañía Mu Sigma, la mayor empresa de análisis de datos del mundo que ofrece soluciones de ciencia de datos. 

El empresario de origen indio se encuentra en Argentina evaluando el ecosistema de la industria del conocimiento de nuestro país, el nivel de talentos y costos, y considerando la apertura de su primera sede empresarial en América Latina.

Schiaretti - Mu-Sigma2_ cba.gov.ar

En esa prospección, Córdoba se posiciona como una de las mejores opciones para instalar su centro de desarrollo, como ha sucedido en el pasado con otras importantes empresas multinacionales como Motorola o Intel.

En ese sentido, la provincia cuenta con universidades con carreras afines a la ciencia de datos, el permanente apoyo del Gobierno de Córdoba al sector –a través de la Ley de la Economía del Conocimiento- y un pujante cluster de empresas de tecnología.

El centro de desarrollo que busca instalar Mu Sigma sería el segundo delivery center después del de Bangalore (India).

La empresa provee soluciones informáticas a 125 compañías en todo el mundo. La revista Fortune categorizó en 2016 a Mu Sigma como «Unicornio», por ser una empresa tecnológica valuada en más de mil millones de dólares.

Te puede interesar