Manuel Calvo: "El acueducto Laboulaye-Serrano tiene un avance cercano al 35 por ciento"

Objetivo Legislativo 13 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El proyecto se extiende a lo largo de 44 kilómetros para llegar con el aprovisionamiento de agua potable a las localidades de Salguero, Melo y Serrano, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Calvo-acueducto-Laboulaye-Serrano
Vicegobernador Manuel Calvo

El vicegobernador Manuel Calvo llegó este jueves a la localidad de Melo para supervisar el avance de los trabajos del acueducto Laboulaye-Serrano, obra que el Gobierno de Córdoba lleva adelante en el marco del Plan Provincial de Acueductos.

El proyecto se extiende a lo largo de 44 kilómetros para llegar con el aprovisionamiento de agua potable a las localidades de Salguero, Melo y Serrano, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña. Los trabajos inician en la estación de presurización proyectada en Laboulaye, mientras que Melo y Serrano se contemplan nuevas cisternas de almacenamiento.

También, se prevén obras para repotenciar el acueducto La Carlota-Laboulaye y asegurar así el caudal de agua suficiente para abastecer este corredor. Se estima que unos 4.536 habitantes se verán beneficiados con dicha obra.

“El acueducto está avanzando a muy buen ritmo, tiene un avance cercano al 35 por ciento. Esto es parte de un compromiso que asumimos con el gobernador Juan Schiaretti y, la verdad, es que estamos muy felices de poder cumplir con este objetivo y continuar llevando progreso a toda la provincia. Esta obra de gran envergadura va a traer una solución definitiva a la falta de agua potable de todos los habitantes de la región”, señaló el Vicegobernador.

Te puede interesar